Blog Español – Inspeccione Su Bomba De Sumidero Antes De Que Sea Demasiado Tarde

sump pumpclick here for english versionEl sistema de la bomba de sumidero es su primera línea de defensa para evitar inundaciones dentro de su hogar, ¡pero solo si funciona! Si tiene un sótano terminado o si está almacenando objetos de valor en un sótano sin terminar, debe tomar medidas para asegurar que su bomba de sumidero funciona apropiadamente.

Para protegerse de pérdidas de dinero en reparaciones por daños causados debido a inundaciones dentro de la casa, necesita hacer lo siguiente:

A. Verifique que su bomba de sumidero funciona ahora, antes de que la temporada de lluvias torrenciales y cortes de electricidad lo hagan por usted;

B. Invierta en una Batería de Reserva para su Bomba de Sumidero si aún no tiene una.

¿Cómo Sé Si Mi Bomba De Sumidero Está Funcionando?

La batería de reserva para la bomba de sumidero trabaja arduamente durante la temporada lluviosa, por lo que puede parar de funcionar en cualquier momento. También falla por falta de uso constante. Usted debe probar la bomba de sumidero frecuentemente siguiendo estos pasos sencillos:

Paso 1: Pruebe La Bomba

Llene la cuenca de la bomba con agua y vea que la bomba se activa. Si no se activa, y ya verificó que hay corriente en el enchufe, entonces necesita reemplazar la bomba.

Paso 2: Vigile La Lluvia

Verifique que la bomba drena el agua de la cuenca. Asegúrese de que no haya fugas en el tubo de desagüe. Vaya afuera y vea que el agua corre hacia donde debe.

Paso 3: Pruebe El Apagado

Observa la bomba hasta que pare de funcionar para verificar que apaga correctamente. Una bomba que no apaga eventualmente se sobrecalienta y puede dejar de funcionar permanentemente. Si la bomba no apaga automáticamente necesitará reparación o reemplazo.

¿Si Mi Bomba De Sumidero Funciona, Necesito Adquirir Una Bomba De Sumidero Con Batería De Reserva?

Para defenderse de daños por inundaciones dentro de la casa, necesita una bomba de sumidero con batería de reserva en adición a su bomba regular. La bomba de sumidero puede fallar en cualquier momento, y no da aviso antes de que ocurra, entonces una bomba de reserva proveerá esa segunda oportunidad para detener la inundación si la bomba principal falla. Además, la bomba de sumidero con batería de reserva funcionará aún si ocurre un corte de electricidad, en el Medio Oeste las interrupciones en el servicio eléctrico son comunes durante la temporada de tormentas.

La bomba de sumidero de reserva funcionará en conjunto con la bomba principal cuando haya más agua de la que la bomba principal por sí sola puede drenar. Una batería de reserva normalmente drenará entre 1000 a 2200 galones de agua por hora. También tiene una alarma de mantenimiento que le notifica de cuando es necesaria una inspección o reparación.

¿Cómo Pruebo Mi Bomba De Respaldo?

Debe probar la bomba de respaldo con batería a la vez que verifica la funcionalidad de la bomba principal. Desconecte del enchufe la bomba principal, complete los pasos 2 y 3 de la lista anterior y asegúrese de que la bomba drena el agua y luego apaga.

Durante el proceso de prueba, observa la luz indicadora de la batería. Si la luz enciende y se mantiene verde, es signo de que la batería tiene buena resistencia. Afortunadamente, las baterías de reserva para la bomba de sumidero cuentan con una alarma que alerta a los propietarios cuando la batería está cerca del final de su vida útil.

¿Necesito hacer mantenimiento en la Batería de mi Bomba de Sumidero de Respaldo?

Algunas si lo necesitan. Las baterías de respaldo que no requieren mantenimiento son así nombradas, y no deberían requerir mantenimiento siempre y cuando sean recargadas. Algunas baterías para bomba de sumidero de respaldo sí requieren mantenimiento, por lo que se debe verificar el nivel de agua de las células de la batería cada 6 meses. Si su batería tiene tapas desmontables en la parte superior de las celdas, entonces debe mantener el nivel de agua hasta arriba. Las baterías usadas para respaldo son baterías de emergencia especiales, no son baterías para carro o baterías marinas de ciclo profundo. Las baterías de emergencia tienen una vida útil de aproximadamente 5 años.

¿Cuán Seguido Debo Reemplazar Mi Bomba De Sumidero?

Las bombas de sumidero convencionales tienen una durabilidad de 7 a 9 años. Si la bomba falla en cualquiera de las pruebas antes mencionadas debe reparar o reemplazar.

Aquí hay algunas señales de que su bomba de sumidero está fallando:

  • Sonidos extraños
  • Vibra en exceso
  • Uso infrecuente
  • Funciona todo el tiempo sin parar automáticamente
  • Ciclo irregular
  • Óxido visible
  • Siete años o más vieja
  • El motor a veces se atasca
  • Falla del motor
  • Instalado por el constructor
  • Cortes de energía frecuentes

Consulte El Seguro De Vivienda Para El Propietario

No todas las aseguradoras cubren adecuadamente daños en objetos de valor o los altos costos en reparaciones necesarios para deshacer el daño por agua y el crecimiento del moho que se produce después. Los corredores de seguros de inundación pueden no cubrir los daños causados por mal funcionamiento de la bomba de sumidero a menos que tenga cobertura para la bomba de sumidero, y en algunos casos puede que no cubra fallas de la bomba de sumidero a menos que pueda probar que realizó mantenimiento regular en la unidad.

Contacte Anthony Plumbing, Heating & Cooling

Un plomero profesional calificado puede hacer una mejor evaluación en el sistema de bomba de sumidero ya sea que necesite reparación o reemplazo y determinar cuándo debe realizarse, nuestros plomeros están entrenados para hacer precisamente eso. Anthony almacena tanto bombas de sumidero como bombas de sumidero de respaldo con batería en todos nuestros camiones para tenerlos disponibles siempre que los necesite. No dude en contactarnos en A-N-T-H-O-N-Y (268-4669) KS o MO ó haga clic aquí para programar una visita: https://www.anthonyphc.com/contact-us/.