Blog Español – ¿Reparar o Reemplazar? 4 Signos es Hora de un Nuevo Aire Acondicionado

técnico de Anthonyclick here for english versionRaramente prestamos atención a nuestros sistemas de aire acondicionado, hasta que surge algún problema. Imagine que su acondiconador de aire deja de funcionar justo en Verano cuando los técnicos de HVAC están más ocupados, pasaría días soportando el intenso y sofocante calor en hogar.

Por suerte, los propietarios de la vivienda usualmente pueden identificar varios signos que indican que algo no funciona bien con su acondicionador de aire antes de que el sistema falle por completo. ¿Reconoce alguno de los siguientes? Será mejor que reemplace su aire acondicionado más pronto que tarde.

1. Su acondicionador de aire fue instalado hace más de 10 años

Los sistemas de aire acondicionado se degeneran tal como cualquier otro enser electrodoméstico del hogar. De acuerdo a la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas -National Association of Home Builders ó NAHB, por sus siglas en inglés- un sistema acondicionador de aire bien cuidado durará entre 10 y 15 años.

Por el contrario, los sistemas que no han recibido el mantenimiento adecuado no llegarán al término de 10 años de funcionalidad. Steve Burbridge, dueño de Anthony Plumbing, Heating & Cooling, recomienda realizar una inspección completa por un técnico profesional de HVAC para mantener el buen funcionamiento del sistema. El técnico revisará los componentes de la unidad, indentificará y reparará cualquier problema presente, y limpiará las bobinas del interior y exterior de la unidad.

2. Costos de electricidad más altos

Antes de que identifique al calentamiento global como causa de sus crecientes pagos de energía eléctrica, considere si sus altas facturas podrían ser el resultado de una maquinaria defectuosa o que funciona deficientemente en su hogar. Un sistema acondicionador de aire ineficiente opera con más frecuencia, a la vez que utiliza más electricidad sin enfriar adecuadamente la casa.

Muchas compañías de servicios públicos proporicionan tablas comparativas de como sus facturas han cambiado mes a mes y año a año. A menudo, también proporcionan una temperatura promedio para cada día del mes, datos que pueden ayudarle a identificar si los cambios en su factura están relacionados a la temperatura exterior o algo más.

Los sistemas de refrigeración más nuevos también tenderán a ser más eficientes energéticamente que los modelos anteriores. Invertir en un sistema que consume menos energía podría aportarle dividendos en el futuro.

3. Su sistema utiliza R22, refrigerante que afecta la capa de ozono

r22 a r401a refrigeranteEn 2020 cesará la producción del refrigerante destructor de la capa de ozono R22. Utilizado como refrigerante para acondiconadores de aire desde los primeros modelos fabricados durante la década de 1950, los investigadores han descubierto que el R22 contribuye al adelgazamiento de la capa de ozono de la tierra.

Burbridge recomienda a los propietarios que un técnico de HVAC inspeccione su sistema para determinar el tipo de refrigerante que usa. Los modelos producidos recientemente utilizan refrigerantes que no afectan la capa de ozono, como el 410A.

“Si su sistema que usa refrigerante destructor de ozono necesita reparación, no hace sentido invertir dinero en ello,” dijo Burbridge.

4. Falla constantemente

reparar o reemplazarYa sea que su sistema haya alcanzado el final de su vida útil o no, tener varias reparaciones serias consecutivamente indica que el sistema ha llegado al término de su funcionalidad. Recuerde que los sistemas duran solo mientras reciben buen mantenimiento, y algunos simplemente no durarán tanto como otros. Si ya reparó un problema y aparecen más, es mejor reducir sus pérdidas y reemplazar.

Sistemas más viejos también presentan más problemas estéticos. “El moho es un problema mayor, a la vez que es más ruidoso que los sistemas más nuevos,” dijo Burbridge. “Personas cuyos acondicionadores de aire están localizados cerca de ventanas o en el patio pueden beneficiarse de los nuevos y más silenciosos acondicionadores de aire que se construyen hoy día.”

Para más información acerca de cómo reconocer cuándo su sistema de refrigeración necesita ser reeplazado, comuníquese con Anthony Plumbing, Heating & Cooling en el área de Kansas City hoy.  A-N-T-H-O-N-Y (268-4669) KS o MO.